El Papa Francisco recibe en audiencia privada a la familia de Oswaldo Payá.


El encuentro con el Santo Padre deberá ayudar a esa familia a aceptar la realidad y cerrar el duelo.

Por Alipio G. Sollet
El pasado 14 de mayo de 2014, Su Santidad el Papa Francisco recibió en audiencia privada, en su residencia de Santa Marta, a la familia de Oswaldo Payá Sardiñas, quien falleciera en julio de 2012 como consecuencia de un accidente de tráfico provocado por la conducción imprudente del español Angel Carromero,
En el encuentro con el Santo Padre, que duró 23 minutos, participaron su viuda Ofelia Acevedo y sus hijos Oswaldo J, Rosa Maria y Reinaldo Payá. Según la propia familia, entre los temas tratados estuvo el de la muerte de Oswaldo Payá y Harold Cepero. Según fuentes cercanas a la familia, este encuentro era algo muy importante de cara a la salud mental de la familia, pues casi dos años después del fallecimiento no habían conseguido cerrar el duelo –con las consecuencias sicológicas negativas que esto acarrea—, y por otro lado se sentían en permanente pecado e incumpliendo el octavo mandamiento de la santa madre iglesia que indica “no dirás falso testimonio ni mentirás”, al empecinarse –contra toda evidencia—, en apoyar el falso testimonio levantado por Angel Carromero seis meses después del juicio.
Ellos sabían que Oswaldo no habría permitido que obraran en pecado. Por eso celebro que el Vaticano y el Santo Padre le hayan concedido esta gracia a la familia de Oswaldo Payá y espero que para su viuda e hijos el 14 de mayo haya sido el día en que supieron exactamente la verdad de las cosas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s