Ex presidente #Jimmy Carter afirma que en la actualidad la democracia no funciona en #Estados Unidos (#Cuba)


jimmy-carter

*        El también Premio Nobel de la Paz criticó a los servicios de inteligencia de EE.UU., durante su intervención en un evento a puertas cerradas de la Asociación  Atlantik-Brücke.

     Carter  pareció “defender”  el resultado de la actuación de  Snowden cuando dijo que “lo que los estadounidenses ya conocen sobre el programa de espionaje interno de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA)  es un hecho “beneficioso” para ellos”.

*        En la actualidad Estados Unidos no tiene una democracia que funcione; dijo,  según recoge el diario alemán ‘Der Spiegel’.

Según ‘Der Spiegel’, Carter también expresó su pesimismo general sobre la situación global. Refiriéndose a la situación en Egipto, el ex mandatario estadounidense señaló que  “No hay ninguna razón para que sea optimista”.

Destacó el triunfo de la tecnología moderna que, según él,  “habría ayudado a las revoluciones en algunos de los países de la Primavera Árabe, llevándolos a un progreso democrático”;  pero subrayó que por la actividad de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA),  plataformas como Google o Facebook  pierden credibilidad en todo el mundo.

Cabe destacar que no es la primera vez que  Jimmy Carter critica abiertamente la actividad de la NSA. Ya en declaraciones anteriores para la cadena de televisión CNN  dijo: “Creo que la invasión a la privacidad ha ido demasiado lejos” (…)  “Y creo que el secretismo a su alrededor era excesivo”.

Tampoco es nueva la crítica y la preocupación del ex presidente norteamericano por el  mal funcionamiento de la democracia en Estados Unidos. En el 2012, en un artículo que escribió para ‘The New York Times’, dijo:  Estados Unidos “perderá su autoridad moral” si continúa privando a sus ciudadanos de los derechos civiles. “En un momento en que las revoluciones populares están barriendo el mundo, los Estados Unidos deben fortalecer, no debilitar, las normas básicas del derecho y los principios de la justicia enumerados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos”, escribió Carter. “Pero en lugar de hacer el mundo más seguro, la violación de los derechos humanos de Estados Unidos incita a nuestros enemigos y aliena a nuestros amigos”.

Con información de Russia Today y agencias.

Atlantik-Brücke e.V.

Atlantik-Brücke e.V vorstand_klausurtagung-jan-2011_1

The board of Alantik-Brücke e.V.

Atlantik-Brücke is a private, non-profit, nonpartisan association with the goal of building a bridge between Germany and the United States. Its activities focus on efforts to enable better mutual understanding.

Target groups are German and American decision-makers from business, politics, defense, academia, media and culture, who find a space for confidential discussions at Atlantik-Brücke. At Young Leaders conferences, up-and-coming leaders forge networks and keep the transatlantic dialog alive for future generations. Atlantik-Brücke also organizes study trips for American teachers that offer the possibility to experience and learn about modern Germany.

The approximately 500 members of Atlantik-Brücke come predominantly from business, politics, academia and the media. Membership is by invitation only.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s