Guillermo Fariñas y cuando me dieron liebre por gato


LIEBRE POR GATO 1

Por Alipio G. Sollet

Me van a perdonar que acomode a mi conveniencia el refrán español. Lo advierto porque generalmente a uno, cuando lo estafan, suelen darle gato por liebre; pero yo siento que en el caso que me ocupa:  el del indisidente cubano Guillermo Fariñas, la maquinaria propagandística del gobierno de Estados Unidos y sus servicios especiales, ha logrado estafarnos a plena luz del día vendiéndonos  “liebre por gato”. 

Agradezco al colega M. H. Lagarde, administrador del blog “Cambios en Cuba” que haya dado acogida en su blog al artículo “Varias preguntas de Hatuey sobre Guillermo Fariñas”; en primer lugar porque yo con orgullo me cuento entre los que sienten respeto por la profesión de periodismo, y en segundo lugar porque detesto que me priven de sacar mis propias conclusiones imponiéndome un color o un tinte político o de cualquier otro tipo. 

Es que el pasado 1 de julio de 2013 escribí en este mismo blog,  “Letras Afiladas”, un artículo titulado “Parlamento Europeo mancilla el Premio Sajarov y ofende al pueblo de Cuba”, buena parte del cual lo escribí a partir de lo que la maquinaria propagandística anticubana nos ha vendido sobre este “personaje” en Internet y Youtube.  Tomándole prestada la expresión al Sr. Baily, de la TV de Miami, me quedé corto con Guillermo Fariñas; este no es solamente un enaltecedor de connotados terroristas, sino un mentiroso y manipulador de libro de texto.

Tan impresionado he quedado con la estafa, que me animo a regalar estas dos preguntas para incorporar a la bitácora de Hatuey:

1.      ¿Puede el homenajeado con el Sakharov Prize 2010 decirnos los títulos de los tres libros que dijo en la TV de Miami que había escrito y cuales fueron las editoriales que los publicaron?

2.      Fariñas dijo en Estrasburgo que su señora madre es la responsable de que él estuviera allí porque “le había enseñado tanto de los patriotas cubanos…”. Visto el hecho de que en la TV de Miami el Sr. Guillermo Fariñas calificó como patriotas cubanos a dos connotados y confesos terroristas como Guillermo Novo Sampoll y Pedro C. Remón; viene mi segunda pregunta para Fariñas: ¿Doña Elisa te habló de patriotismo o de bandolerismo?

Teniendo en cuenta que estos señores de la maquinaria anticastrista y el propio Fariñas siguen tras el mostrador y que en cualquier momento pueden intentar volver a vendernos liebre por gato o gato por liebre;  recomiendo a mis lectores el artículo que sigue,  inspirado por el espíritu del Cacique dominicano “Hatuey”, quemado en la hoguera por los colonizadores españoles en tierras cubanas, por no renegar de sus convicciones ni prestarse a la farsa y a la mentira a la que le invitaban por tal de que su alma fuera al cielo.

jueves, 4 de julio de 2013

Varias Preguntas de Hatuey sobre Guillermo Fariñas

¿Podrá explicar Fariñas en qué se basa su dolor por la muerte del capo terrorista Mas Canosa?

En la edición del miércoles 3 de julio del diario español ABC.es se puede leer : “Guillermo Fariñas, psicólogo, periodista independiente y portavoz de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), además de protagonista de 24 huelgas de hambre, recibe este miércoles en Estrasburgo el galardón que la dictadura cubana le impidió recoger en 2010.

Charla con el famoso disidente cubano el viernes 5 de julio a las 17.00 (hora española). ¡Envía ya tus preguntas! (http://entrevista-digital.abc.es/videochat.php?videochat=guillermofarinas).

Hatuey cumple diligentemente la solicitud del diario españolABC.es. Para quienes sienten  respeto por  la profesión del periodismo, para quienes   no  desean sentirse  engañados, para quienes aspiran llegar a sus propias conclusiones por la fuerza abrumadora de la verdad y no por militancias políticas, Hatuey les propone una cuantas preguntas que nacieron de múltiples declaraciones de Guillermo (Coco) Fariñas a medios de prensa internacionales…

Tesis: Fariñas nunca fue custodio en la embajada del Perú

De manera reiterada el Coco Fariñas ha afirmado que en su etapa de estudiante en la escuela militar de  los Camilitos, fue seleccionado junto a un grupo de estudiantes para custodiar la embajada del Perú. Recientemente en una entrevista que en Miami  le hiciera Jaime Bayly, declaró que tuvo como misión llevar  en ómnibus desde la terminal de ferrocarriles  a las personas que le expresaban su interés de ingresar a la embajada del Perú.

¿Puede el homenajeado con el Premio Sajarov nombrar  tres compañeros de estudio que le hayan acompañado en las jornadas de la embajada del Perú?  ¿Cómo ubicarlos?

¿Por qué no  preguntarle a los miles de cubanos que ingresaron a la embajada  del Perú en La Habana y que residen hoy en Miami, si alguno, al menos uno,  fue esperado en la estación de trenes para facilitar su ingreso en el recinto diplomático?

Tesis: Fariñas nunca recibió entrenamiento militar.

En múltiples ocasiones Guillermo Fariñas ha declarado que recibió entrenamiento de asesores soviéticos, vietnamitas y chinos, antes de su “partida” para Angola.

¿Cómo puede explicar Fariñas que coincidieran en tiempo y espacio, asesores vietnamitas y chinos, en sus sesiones de entrenamiento, si eran dos países en guerra?

¿Puede el homenajeado con el Premio Sajarov nombrar a tres compañeros que le acompañaron en las jornadas de entrenamiento?  ¿Cómo ubicarlos?

Hipótesis: Fariñas nunca estuvo en Angola.

El Coco  ha narrado en incontables ocasiones de sus experiencias como soldado internacionalista en la Republica de Angola en 1981, bajo las órdenes del hoy General Antonio Enrique Lusón.
¿Puede el homenajeado con el Premio Sajarov nombrar a tres compañeros de armas en la República de Angola? ¿Cómo ubicarlos?

¿Cómo explica Fariñas que el General de División Antonio Enrique Luson declarara en la entrevista con el periodista Luis Báez para el libro “Secretos de Generales” que fue Angola por primera vez en 1983 ?
¿Puede mostrar las heridas de balas que dice recibió en una pierna y en la columna?

Hipótesis: Fariñas nunca inhalo gas neuroparalizante  en su etapa de estudiantes en la URSS.

En entrevista publicada por el sitio Payo Libre el  04/10/05, Guillermo declaró: “En 1982 tuve que abandonar el ejército porque sufrí un accidente al inhalar un gas neuroparalizante por una negligencia de un oficial soviético…3 compañeros míos también fueron víctimas, 2 murieron y un tercero quedó con retraso mental

¿Puede Fariñas mencionar los nombres de los dos compañeros que murieron y el que quedo con retraso mental? ¿Cómo ubicar a sus familiares?

Hipótesis: Fariñas miente sobre los episodios que narra de su estancia como psicólogo en el Hospital Pediátrico Pedro Borras.

El Coco Fariñas ha contado que tuvo dos problemas durante su estancia en el Hospital Pediátrico Pedro Borras, uno por haber increpado frente a las cámaras de televisión al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y otro por haber acusado de corrupta a un miembro del Comité Central del Partidos,  la Directora del Hospital  doctora Ana Lourdes Goire Wilson.

¿Dónde estaban los periodistas de la prensa extranjera acreditados en el país que recogieron en sus despachos cablegráficos el desafío de Fariñas al Comandante en Jefe?

¿Cómo entender que en los listados de los miembros electos al Comité Central del Partido en los seis congresos, no aparezca el nombre de la DraAna Lourdes Goire Wilson?

Guillermo Fariñas ha insistido que la “familia de los Castros” tiene acciones en la firma Bacardí. ¿Cómo entender  que los dueños de la Bacardí, promotores de la Ley Helms Burton hayan accedido a contar con acciones de los Castros?

Frente a las cámaras de la televisión de Miami, Fariñas sin inmutarse declaró que estuvo 18 meses sin ingerir alimentos ni agua, en su huelga más larga. ¿Qué puede decir la ciencia médica de esta afirmación?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s