#Parlamento Europeo mancilla el #Premio Sájarov y ofende al pueblo de #Cuba. (#UE #EEUU) + Video


 ·        El 3 de julio de 2013 se apresta a entregar, en Estrasburgo,  el Premio Sájarov 2010 a Guillermo Fariñas,  quien se ha revelado como un colaborador y enaltecedor de terroristas.

·        En su reciente visita a Miami, Florida, EE.UU., Guillermo Fariñas rindió emocionado tributo en su tumba al terrorista  Jorge Mas Canosa, responsable de numerosos crímenes contra el pueblo cubano y quien financió, hasta su muerte, la actividad terrorista de Luis Posada Carriles, considerado “el Osama Bin Laden del hemisferio occidental”.

·        Fariñas se ha fundido en un efusivo abrazo con los connotados terroristas Pedro C. Remón y Guillermo Novo Sampoll, a quienes consideró “patriotas cubanos”.

·        Las afirmaciones y presupuestos en los que supuestamente se basó el Parlamento Europeo para otorgarle el Sájarov en 2010 fueron falsos y resultan insostenibles, después de lo visto y escuchado durante la visita del galardonado a Miami.  

farinas en la tumba de terrorista mas canosa sans-titre

Fariñas rinde tributo a terrorista Jorge Mas Canosa

Por Alipio G. Sollet

 

Le viene como anillo al dedo. En efecto, la primera  definición de mancillar que recogen la casi totalidad de los diccionarios como deshonrar, dañar la reputación de algo o de alguien guarda total coincidencia con lo que hicieron en 2010  el entonces Presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek y  la mayoría de los miembros de la actual Legislatura,  cuando decidieron otorgar  el Premio Sájarov, el máximo galardón que otorga la Eurocámara, a Guillermo Fariñas Hernández.

Sin embargo, lo que se disponen a materializar,  el próximo 3 de julio, el actual Presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz y esos mismos eurodiputados –después que en su reciente viaje a Miami Guillermo Fariñas demostrara con creces que es un enaltecedor de connotados terroristas como Luis Posada Carriles, Jorge Mas Canosa, Pedro C. Remón y Guillermo Sampoll  que han sembrado la muerte y  llenado de luto a cientos de familias cubanas; que han llevado el dolor y el luto a decenas de familias  latinoamericanas y hasta una  familia italiana— no es sólo un acto que sin dudas mancillará y llenara de oprobio al Premio Sájarov, sino que resulta una grave ofensa al pueblo de Cuba.

Si el actual Presidente del PE,  Martin Schulz,   no quiere que esa afrenta caiga sobre su figura y su carrera política,  debería ocuparse de… que con toda urgencia los correspondientes servicios del Parlamento Europeo le pregunten a los servicios especiales de sus aliados transatlánticos –EE.UU. y Canadá—quienes son Pedro Remón y Guillermo Novo Sampoll;   connotados terroristas con  quienes  el flamante galardonado con el Premio Sajarov 2010  acaba de fundirse en un fuerte abrazo en el Restaurante Versailles de la Pequeña Habana en Miami y los ha calificado de “patriotas cubanos” en entrevistas que le realizaron  dos canales de televisión del Estado de la Florida.

Si esta Legislatura y sobretodo su Presidente actual y su Colegio de presidentes de grupos políticos insisten en el grave error de entregarle el miércoles 3 de junio el Premio Sájarov a ese colaborador y enaltecedor del terrorismo que responde al nombre de Guillermo Fariñas, no tengo la menor duda de que la reputación del Premio Sájarov quedará afectada posiblemente de manera irreversible.

¿Qué tal si las galardonadas con el Premio Sájarov 1992, las valientes y abnegadas “Madres de la Plaza de Mayo”, cuando conozcan que esta Legislatura del  Parlamento Europeo decidió entregar el Premio Sajarov 2010 a alguien como Guillermo Fariñas que considera un “patriota cubano”  al mismo Guillermo Novo Sampoll que colaboró con la dictadura argentina en la “Operación Cóndor” y es responsable de numerosos asesinados y desaparecidos, entre los que se encuentran sus hijos y nietos, deciden renunciar al Premio?

Desde otro ángulo. En buena ley, si  Guillermo Fariñas en vez de ser un cubano residente en Cuba y supuesto disidente pacífico,  fuera un español o cualquier ciudadano residente en España,  con lo dicho y hecho en su reciente visita a Miami, lo más seguro es que en vez de entregarle un Premio Sájarov habría sido acusado, juzgado y condenado a una pena de entre uno y dos años de privación de libertad por el Delito de Enaltecimiento del terrorismo, una figura delictiva prevista y recogida en el Artículo 578 del Código Penal del Reino de España.

Si como les gusta decir a algunos políticos y eurodiputados del Partido Popular de España, ellos quieren para Cuba lo mismo que quieren para España; no veo mejor ocasión para mostrarse coherentes e impedir que se consuma la infamia de premiar con el Sájarov a alguien que a estas horas estaría preso en España.

Voy a cerrar con una frase del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, de la cual espero tomen debida nota los 754 diputados del actual Parlamento Europeo.

Martí dijo: “El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras”.  

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s