#EEUU negó visas a dos atletas cubanas de la #Generación Y que participarían en #Liga de Diamante (#Cuba)


Se trata de la lanzadora de martillo Yipsi Moreno y la saltadora Yargelis Savigne, ambas deportistas medallistas en Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales

cats

 Por Alipio G. Sollet

No basta con haber nacido en la década de los 70 y 80 y tener un nombre que comience con la letra Y  para recibir un tratamiento especial y recibir una visa express por parte del gobierno de Estados Unidos. En este otro caso, el gobierno de Estados Unidos aplica una vez más medidas arbitrarias contra deportistas cubanos; ahora se trata de  las atletas Yipsi Moreno y Yargelis Savigne, quienes se vieron  privadas de participar en  la cuarta fase de la Liga de Diamante que se disputó este sábado 1 de junio de 2013  en Eugene, Estados Unidos, porque la Administración Obama les negó las visas.

Ambas son atletas de la élite mundial del atletismo; pues Yipsi Moreno ha sido tres  veces campeona mundial en lanzamiento del martillo y Yargelis Savigne es doble medallista  de oro en citas del planeta; ambas debutarían en la temporada 2013 de la Liga en esa competencia.

 La Liga del Diamante, se encuentra entre los eventos que sirven de preparación para el Campeonato Mundial de Atletismo, a efectuarse en Moscú, Rusia, del 10 al 18 de agosto próximo.

No es la primera vez que los gobiernos de EE.UU. aplican este tipo de medidas contra deportistas de la Isla; glorias del deporte cubano como  Javier Sotomayor, campeón olímpico y recordista mundial de salto alto; Ana Fidelia Quirot, titular mundial en 400 y 800 metros planos, y Alberto Juantorena, campeón olímpico en ambas distancias, entre otros, también fueron afectados en años anteriores.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s