Gobierno de #EE.UU. tras el financiamiento de las giras internacionales de disidentes cubanos + Video


ONG europeas entre las pantallas utilizadas para canalizar los fondos.

diapositiva12

Según anuncia el Editor del blog Miradas Encontradas, amigos desde Europa le hicieron llegar este  material que fue distribuido en Ginebra, coincidiendo con la presentación del Segundo Informe de Cuba al Examen Periódico Universal (EPU) del Consejo de Derechos Humanos de ONU.

Por tratarse de  una infografía donde se refleja el  entramado  creado por el Gobierno de Estados Unidos de América, con la ayuda de algunos de sus aliados y subordinados,  para abastecer con dinero, recursos tecnológicos y otros materiales a  opositores y disidentes dentro de Cuba,  nos parece un material de actualidad, relevancia y pertinencia; sobre todo ahora que, tras la aprobación de una nueva Ley Migratoria por parte del Gobierno cubano, es cada vez más frecuente ver a estos haciendo largas y costosas giras internacionales. 

El procedimiento no es totalmente nuevo; ya viene siendo utilizado por el Gobierno de Estados Unidos y sus Agencias desde mediados de la década de los 80,  no solamente contra Cuba sino contra otros gobiernos progresistas de América Latina y el Caribe. Esencialmente lo que ha cambiado son algunos de los nombres de las personas u organizaciones receptores finales de ese financiamiento ilegal y subversivo del Gobierno de EEUU. y los nombres de algunas de las organizaciones europeas y otras que le sirven de pantalla a EEUU en tales prácticas.

Por último, llamar la atención de que estos montos impresionantes de dinero,  dirigidos a la subversión en Cuba,  sólo se refieren a lo que públicamente reconoce el Gobierno de EE.UU. y no incluyen grandes sumas de dinero canalizados a través de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y otras Agencias de Inteligencia de Estados Unidos de América.

Alipio G. Sollet

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s